HISTORIA DE LA CIUDAD DE VIEDMA
   

 
 
La historia vive donde nació la patagonia

La Comarca Viedma - Patagones constituye el Portal de Ingreso a la Patagonia. Ambas ciudades se encuentran unidas por la belleza natural del río y su sorprendente historia en común. El Puente Ferrocarretero (1931) y el Puente Basilio Villarino (1981) son fieles testigos del crecimiento de ambas ciudades.


Puente Ferrocarretero

Los orígenes se remontan al 22 de abril de 1779 cuando Francisco de Viedma y Narváez fundó un pequeño fuerte a orillas del río Negro, que posteriormente se convertiría en Capital de la Patagonia (1878), del Territorio de Río Negro (1884), y finalmente de la Provincia de Río Negro (1957).

A través de 225 años de historia, Viedma construyó su identidad superando hechos que la fortalecen y la consolidan como
la Capital Histórica de la Patagonia.
En la batalla del 7 de Marzo de 1827, el pueblo heroicamente defendió el territorio de la invasión del Imperio Brasileño, suceso que reafirmó nuestra soberanía.

El pasado se despierta en los museos, que con sus diferentes temáticas invitan a vivir su historia. La Manzana Histórica, situada en el corazón de la ciudad, muestra edificios que conservan el antiguo patrimonio cultural, algunos de ellos erigidos a finales del Siglo XIX.


Fuerte “Nuestra Señora del Carmen"